Este viernes, 12 de marzo, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias celebrará un acto en la sede de la FADE, en Oviedo, para agradecer a la sociedad asturiana su colaboración y apoyo en 2020, un año en el que, debido a la COVID19 y a los efectos de la pandemia en la economía, aumentaron las emergencias alimentarias.

En 2020, el Banco de Alimentos de Asturias recibió un 10 por ciento más de donaciones que el año anterior, tanto de productos alimenticios como económicas, lo que permitió atender las necesidades de más de 21.000 personas – 3.000 más que en 2019 – a través de las 158 organizaciones que colaboran con la Fundación.

El objetivo del acto es, principalmente, agradecer la generosidad y confianza de los asturianos en la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Ese agradecimiento se hará visible mediante un reconocimiento público a las principales entidades donantes del Banco, a los particulares (35 % de las donaciones), y a las organizaciones que colaboran en la distribución de la ayuda.

En el acto participarán: